SOBRE MÍ

victor_beneitez_consultor_seo

Puedes encontrarme y contactarme a través de:

Soy Víctor Benéitez y desde 2019 trabajo como consultor SEO y SEM freelance desde Madrid.

Tras acabar la carrera de Comunicación Audiovisual (carrera bonita, pero que no me brindaba las salidas que me gustaba) me sentía un poco perdido y de manera fortuita conocí el mundo del SEO al empezar a ayudar a conocidos a que sus negocios aparecieran en Google Maps.

Comencé a investigar y a empaparme de información sobre SEO.

De la mano llegaron Google Adwords y Analytics y tras cursar varios másteres de estas especialidades por fin pude comenzar a desarrollar mi carrera.

Como la mayoría de trabajadores, comencé como becario para una agencia de la que cambié, en 2015, al departamento de marketing de un eCommerce llamado 500Cosmetics.

En 500Cosmetics fui creciendo en el departamento hasta terminar siendo el responsable de SEO.

Un pequeño inciso: en este eCommerce conocí Magento y me sigue acompañando hasta ahora, ya que varios de mis clientes actuales siguen trabajando con este CMS.

En 2017 entré en la agencia ECOMMBITS como responsable del área de SEO y SEM reportando directamente al CEO de la empresa y director de marketing.

En ECOMMBITS trabajé con varios clientes de tipología eCommerce y sede española, pero con presencia internacional. En este momento mi contacto directo con clientes aumentó de manera espectacular.

A inicios de 2019 me incorporé como responsable SEO y SEM en Jimmy Lion, una marca española de calcetines originales con presencia en casi todo el mundo.

El verano de 2019 una idea comenzó a instalarse en mi cabeza… ¿y si me hago freelance?

Consultándolo con amigos, ex-compañeros y antiguos clientes vi que existían posibildades reales de poder ser freelance.

Tras unos meses en búsqueda de más proyectos, en septiembre por fin encontré los necesarios para poder comenzar con un mínimo de ingresos que me permitieran y vivir.

Poco a poco me fui ganando la vida como freelance, pero la crisis-pandemia COVID acabó golpeando duro en términos económicos. Además en agosto de 2020 fui padre, con lo que tuve que buscar algo más estable.

En febrero de 2021 surgió la oportunidad de unirme al equipo de SEO Alive. No solamente el deseo de dejar de ser freelance fue determinante, si no también lo fue el deseo de unirme a un equipo de profesionales SEO de calidad.

Desde entonces he estado evolucionando dentro de la agencia y actualmente desempeño la función de SEO Manager/Team Leader dentro del departamento de SEO para eCommerce ayudando nuestros clientes a mejorar el posicionamiento para captar más tráfico y tener más ventas y también, en ocasiones, ayudando en ramas que van más allá del SEO como G. Ads, Analítica, UX, Negocio… 

Certificado SEO y SEM por la academia InternetAcademi, perteneciente al grupo ISDI, una de las escuelas de negocio digitales pioneras en España y con más reputación en la actualidad. 

Diploma SEM Víctor Benéitez