PROYECTOS PROPIOS

PRODUCTOS ZAMORANOS

Desde el primer momento en el que empecé a interesarme por el mundo del SEO quise aplicarlo al negocio de mi familia por parte de madre, Orujos Panizo.

Trabajé en la página mejorando textos, llevando redes sociales y haciendo otros pequeños arreglos y gracias a eso conseguí mi primer trabajo como becario hasta llegar a donde estoy.

Metido de lleno en el mundo del SEO y del eCommerce y en medio de la crisis del coronavirus encontré el tiempo suficiente como para, por fin, montar mi propio eCommerce.

La idea original era orientarlo exclusivamente a Orujos Panizo (por política de empresa no crean su propio eCommerce), pero tras darle varias vueltas finalmente el resultado ha sido una tienda online donde, además la gama de Panizo, queremos vender muchos más productos creados en la provincia de Zamora y, que por ser locales o por otras circuntancias, no pueden ser adquiridos con facilidad en otros establecimientos.

La web es: https://productos-zamoranos.com.

A día 22 de Mayo de 2020 todavía nos encontramos en fase beta vendiendo solo una gama de productos, pero la idea es que a partir de junio empecemos a añadir más proveedores.

Comentarios a nivel eCommerce, SEO, SEM…

  1. La tienda está creada con Shopify ya que no dispongo de conocimientos ni recursos para hacerlo en Magento y otras alternativas fáciles como WordPress + WooCommerce no me atraían. Además, Shopify lo está partiendo hoy en día.
  2. Apenas he empezado a hacer algo de SEO más allá de configuraciones básicas. El objetivo inicial es hacer linkbuilding y relaciones comerciales para comenzar a posicionar en primer página para todo lo relacionado con productos zamoranos y las marcas que están y estarán a la venta.
  3. Tengo anuncios en Google Ads (búsqueda y shopping).
  4. Mi querida mujer, Inma, se está encargando de las redes sociales y de Amazon. (muak)

Y eso es todo, si has llegado aquí espero que te haya parecido interesante, que entres a echar un vistazo y, sobre todo, que si tienes alguna sugerencia de mejora y ves algún error me lo comuniques 🙂